top of page
Buscar
  • Foto del escritorconsultorsvilaseca

COP28 UAE: ¿El principio del fin de los combustibles fósiles?

Como ya anunciamos, ayer se celebró un evento organizado por la FUNDACIÓN PRIVADA EMPRESA & CLIMA para tratar las conclusiones de la destacada #COP28 de Dubái. Oriol Vilaseca PhD pudo participar y expresar lo que fue una experiencia profesional, personal y espiritual, que ha marcado un antes y un después.


Para nosotros, este logro es un paso histórico para poder iniciar una transición justa hacia combustibles y fuentes de energía alternativas, ya que VILASECA CONSULTORS SLP siempre ha apoyado este cambio y se esfuerza constantemente para que sus hitos así lo demuestren.


✔ TRANSICIÓN HISTÓRICA: El documento final marca un hito al abordar explícitamente la necesidad de dejar atrás los combustibles fósiles, acelerando acciones hacia cero emisiones netas para 2050 de manera justa y ordenada.


✔ REDUCCIÓN AMBICIOSA DE EMISIONES: La hoja de ruta establece la urgencia de reducir las emisiones globales en un 43% para 2030 y un 60% para 2035, con un llamado a acelerar la reducción de emisiones derivadas del transporte y abordar el metano.


✔ COMPROMISO GLOBAL CON ENERGÍAS RENOVABLES: Se lanzó el "Compromiso Mundial sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética", buscando triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la eficiencia energética.


✔ COMPROMISOS ECONÓMICOS SÓLIDOS: Se consolidan aportaciones al Fondo Verde para el Clima, con 12.800 millones de dólares prometidos, y contribuciones al Fondo de Pérdidas y Daños, marcando un paso esencial para enfrentar los desafíos climáticos.


✔ OBJETIVOS DE ACCIÓN GLOBAL: El acuerdo insta a acelerar tecnologías de cero emisiones, reducir sustancialmente emisiones distintas al dióxido de carbono (como el metano), y eliminar gradualmente los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page