top of page
Buscar
  • Foto del escritorconsultorsvilaseca

Nuevo reglamento sobre envases y residuos de envases.

El pasado 24 de octubre, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI) dio luz verde al NUEVO REGLAMENTO SOBRE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES.


El reglamento establece normas para todo el proceso de los envases, desde su fabricación hasta su gestión final. La finalidad es promover la reutilización y el reciclaje de los envases, minimizar los envases y residuos innecesarios y aumentar el uso de materiales reciclados.


✔ PROPUESTA DE REGLAMENTO.


La Comisión propone un nuevo reglamento para armonizar las normas sobre los envases y residuos de envases en la UE, con el fin de mejorar el funcionamiento del mercado interior y reducir el impacto ambiental de los envases.


✔ EVALUACIÓN DE IMPACTO.


La propuesta se basa en una evaluación de impacto que identificó tres problemas principales: la generación creciente de residuos de envases, los obstáculos al reciclaje y a la reutilización de los envases, y la baja calidad del reciclado y el uso de materias primas secundarias en los envases.


✔ OBJETIVOS Y MEDIDAS.


La propuesta tiene como objetivo general reducir las consecuencias nocivas para el medio ambiente de los envases y los residuos de envases, y al mismo tiempo mejorar el mercado interior. Los objetivos específicos son: reducir la generación de residuos de envases, fomentar una economía circular para los envases, y promover el uso de contenido reciclado en los envases. Para ello, la propuesta incluye medidas como: establecer requisitos esenciales más claros para los envases, fijar objetivos obligatorios para la reducción, la reutilización y el contenido reciclado, definir criterios para la reciclabilidad y la compostabilidad, armonizar el etiquetado y la información sobre los envases, y reforzar la responsabilidad ampliada del productor.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page